Quienes somos - Club Rotario Vallejo

Vaya al Contenido
Que es Rotary

Es una Organización Internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

Hace más de 107 años, Rotary, inicio con un pequeño club de cuatro socios, que se transformó en una red mundial de hombres y mujeres unidos para hacer del mundo un lugar mejor donde vivir sin importar las diferentes creencias y culturas.


Historia del Club Rotario Vallejo
A través de un acuerdo celebrado el día 13 de Febrero de 1963 se acordó incrementar el numero de Clubes en el Valle de México, Por lo que la Directiva del Club Rotario Nonoalco, como parte de una propuesta cedió territorio para dar origen a la  formación del Club Rotario Vallejo.
La tarea más importante era reunir a los socios a través de una minuciosa selección de candidatos que reunieran todas las exigencias que Rotary señalaba a los cuales se les extendió una cordial invitación para conformar el Club Rotario Vallejo. El día 19 de Junio de 1963, el representante autorizado de Rotary Internacional, el Sr. José Gómez Camacho, llevó a cabo la primera reunión de socios fundadores, quedando el club provisional  con una membresía de 34 socios. Ese mismo día se envió la documentación correspondiente a R.I.

Para entonces ya se estaba trabajando en los planes y programas del club, contando con la valiosa ayuda y orientación del Club Nonoalco y de nuestros amigos Burton Grossman y Juan Martínez del Campo, Gobernador saliente y entrante, respectivamente en ese entonces.

Un 28 de enero de 1964 El Club Rotario Vallejo, recibió los resultados de que había sido aceptado en R.I. El 3 de Marzo de 1964 el Presidente de R.I. Carl P. Miller entrego la Carta Constitutiva, para formalizar al Club Rotario Vallejo, ese mismo día todos los clubes del Valle de México, ofrecían una comida en honor al  Presidente de la Republica el Lic. Adolfo López Mateos.
PRINCIPIOS

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar... más
® Derechos reservados . Los símbolos y nombres son propiedad de Rotary International y se utilizan aquí de acuerdo al Manual de Procedimiento.
Webmaster  Miembro del Club Rotario Vallejo, Distrito 4170 México. 
Regreso al contenido